ingeniería ambiental unad

Ingeniería Ambiental UNAD

El programa de Ingeniería Ambiental UNAD está respaldado con conocimientos de ciencias básicas (naturales y matemáticas), así como con los fundamentos de la ingeniería. Los estudiantes aprenden a aplicar elementos de estos campos en el diseño de sistemas para abordar los desafíos ambientales, que pueden llevar a su campo después de graduarse. Esta es una de las carreras de la UNAD más solicitadas, así que vamos a ver de que trata.

Matricúlate Aquí

 


Sobre la carrera de Ingeniería Ambiental UNAD

La carrera de Ingeniería Ambiental UNAD tiene como finalidad formar ingenieros que, a través de un proceso pedagógico integral con bases sólidas en la educación de las ciencias básicas, desarrollen las competencias necesarias para investigar las medidas técnicas y de gestión para la prevención de problemas ambientales.

Matricúlate Aquí

 

Evaluar los problemas ambientales que surgen de diversas actividades agrícolas.

Muchos países han experimentado un fuerte aumento de su población, sin embargo, muchas áreas rurales siguen estando muy poco pobladas y con pocas oportunidades económicas para quienes viven allí. Esto conduce a una mayor presión sobre los recursos naturales como la tierra y el agua, lo que puede ser perjudicial cuando se trata de necesidades de salud humana o bienestar animal debidas. Respecto a la responsabilidad sobre lo que sucederá la próxima generación después de nosotros: este tema merece atención porque ¿Cómo alimentaremos a todos si nuestro medio ambiente ha sido destruido?

 

Evaluación y diseño de proyectos hídricos.

Aguas contaminan los suministros urbanos, especialmente en el sur de las ciudades; por esta razón se hicieron necesarias medidas preventivas que permitirán atender la demanda sin mayores inconvenientes debido a un despliegue carenciado que dificulten su operacion sustentable.

  • Evaluar y diseñar sistemas que permitan caracterizar, minimizar y controlar la degradación atmosférica y del suelo generada por diversas fuentes de contaminación.
  • Diseñar planes de gestión integral y sistemas de tratamiento de residuos peligrosos y no peligrosos.
  • Evaluar el impacto y riesgo ambiental generado por proyectos, obras o actividades desarrollados por el sector público y privado.
  • Evaluar y diseñar planes de manejo ambiental, estudios de impacto ambiental, auditorías e interventorías ambientales, entre otras iniciativas técnicas y de gestión que identifican y evalúan impactos ambientales generados por proyectos, obras o actividades.
  • Diseñar sistemas de gestión ambiental, tanto en el sector público como privado.
  • Investigar y diseñar sistemas de tecnologías limpias, de uso racional de recursos y de aprovechamiento de energías alternativas que permitan prevenir y mitigar la contaminación ambiental y el deterioro de los recursos naturales.
Matricúlate Aquí

 


Estudiar ingeniería ambiental UNAD

¿Quieres ser ingeniero y trabajar en el campo medioambiental? Esto es lo que debes saber.

Para tener éxito, los candidatos deben tener interés en resolver problemas rurales, así como ser excelentes en lectura con buenas habilidades de comunicación oral, mostrar iniciativa al ser inquisitivos sobre los eventos que suceden a su alrededor tanto en pequeños agricultores como en sitios de producción agrícola;

¡Esta persona necesita no solo algunos conocimientos técnicos, sino también algunos que se centren más en cuestiones de justicia social!

Matricúlate Aquí

 

Requisitos para Ingeniería ambiental UNAD

Estos son los requisitos para la inscripción

  • Ser bachiller.
  • Haber presentado el examen de estado.
  • Diligenciar el formulario de inscripción.
  • Requisitos para legalizar la matrícula
  • Generar Acta de Matrícula.
  • Fotocopia autenticada del diploma de bachiller o presentar original y copia.
  • Fotocopia autenticada del Acta de grado de bachiller o presentar original y copia.
  • Una fotografía tamaño 3×4.
  • Certificado de presentación del examen de estado ICFES.
  • Una copia ampliada y legible del documento de identidad.
  • Prueba de Caracterización (no condiciona el ingreso)
  • Cancelar los derechos pecuniarios por concepto de inscripción, matrícula, seguro estudiantil.
  • Si el estudiante tiene convenio SENA, fotocopia del Diploma y Acta de la Tecnología o el Técnico.
Matricúlate Aquí

 


Malla curricular Ingeniería Ambiental UNAD

El Pensum de Ingeniería Ambiental en la UNAD cuenta con 155 créditos

Esta es la malla curricular de Ingeniería Ambiental en la UNAD, Puedes descargarla Aquí

 


Ingeniería Ambiental UNAD Precios – Costos

El precio de la carrera de Ingeniería Ambiental en la UNAD varía, esto quiere decir que todo depende de los créditos que quieras cursar el semestre, de esta manera se determina el valor a pagar.

Sin embargo, si hay unos precios fijos que detallamos a continuación:

Para los Pregrados y Tecnólogos

  • Crédito académico regular: $98.000
  • Crédito académico de los cursos disciplinares comunes y disciplinares específicos de los programas de pregrado de la Escuela de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología y la Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente (+ 10%): $108.000
  • Inscripción: $123.000

IMPORTANTE: Estos precios son para el año actual y se debe tener en cuenta que hay algunos precios adicionales si hay alguna eventualidad como cambio de programa o el duplicado del Carné.

Matricúlate Aquí

 

Más Carreras
Ingeniería Industrial UNAD
Administración de Empresas UNAD
Psicología UNAD